Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2015

Porque la vida son momentos



Dicen, que lo mejor que puedes hacer para buscar un poco de alegría en tu horrible oscuridad, es pensar en las cosas que te hacen ser feliz día a día, lo que te arranca una sonrisa cuando piensas en ello. Lo que hace que las complicaciones se vuelvan una mera tontería, una mala jugada del destino.

Creo que lo que me hace feliz es una taza de café calentito en mitad de una tarde lluviosa; me hace feliz el olor de un libro recién comprado, y también leer hasta más o menos las tres de la mañana. Me hace feliz el sol, la noche y las estrellas que pocas veces se ven desde mi balcón. La luna a medias, las canciones tranquilas cuando no puedo parar de moverme.

La tristeza de un domingo por la noche, la tranquilidad de un día sin hacer nada. El calor que desprenden las noches de verano, el sonido de la lluvia en mi paraguas. Pisar charcos cuando llevo botas de agua, taparme hasta arriba cuando intento dormir. Escribir durante horas, pensando cuáles pueden ser las palabras exactas.

Me hace feliz despertarme a medianoche por un chute de inspiración, me hace feliz el sonido de su voz tras dos semanas sin tenerle. Un paseo a media tarde, un 10 en la asignatura que peor se me da. Los ojos de mis padres cuando están orgullosos de mí, y también la sonrisa de mi hermana cuando estoy de mal humor.

Un “te quiero” en el momento más inesperado, e incluso un abrazo cuando más lo necesito. Las sorpresas. Una sonrisa entre lágrimas, un llanto tras una risa imparable. Me hacen feliz pequeñas cosas, como una mirada o una sola letra del abecedario.

Me hace feliz la vida, porque la vida son momentos, en los que se sonríe, se gana, se pierde, y en muchas ocasiones, ella misma te hunde.

@TumundoblogI

6 comentarios:

  1. Un día hace mucho, estaba muy muy muy mal y lo que hice fue anotarme todas las cosas que me hacian feliz, terminé sintiendome asi.. Es lindo pensar en cosas buenas :)

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa entrada, con que pequeños detalles se puede sentir una persona feliz, y esta es la vida, no todo es bueno, pero a veces estos detalles nos pueden hacer olvidar eso.
    Como me alegro de volver a leerte cielo, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor que uno pueda hacer, que saber apreciar esos detalles lindos que tiene la vida, y que nos hacen tan bien.

    Linda entrada ☺

    ResponderEliminar
  4. Hay que saber apreciar los pequeños detalles, tenerlos en cuenta siempre, porque realmente, son ellos los que consiguen hacernos felices.

    Entrada llena de positivismo, me encanta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues a mi lo que me hace feliz es entrar en tu blog y leer todas esas cosas bonitas, que me sacan sonrisas en los peores momentos... me hace feliz que no te conozca y que me a pesar de eso me conozcas tanto o a veces más que yo misma. GRACIAS POR HACERME FELIZ PEQUEÑA GRAN ESCRITORA

    ResponderEliminar
  6. Bastaría con ocupar el tiempo en todo esto que describes para alcanzar esa felicidad que en ocasiones pareces no encontrar. Además entretenida en ello no parece quedar mucho tiempo libre para lo demás…

    Hola, es una forma de hablar. Sé que no siempre es fácil mantenerse en ese estado de tranquilidad y armonía que, bien entendida, es la vida misma.

    La vida. Es un proceso. No es lo mismo 20 años, que 40 o 67. Cierto. Y cada quién tiene que pasar por las distintas etapas que lo llevarán a ese punto en que él/ella, la vida y la realidad se hacen uno.

    Uno. La realidad absoluta. Había que decirlo. ¡Hecho!

    Pero como no se está al final del camino habrá que ver en qué tramo del mismo se halla uno y obrar en consecuencia…

    Y aquí está el kid de la cuestión. Pues no suele ser el mismo para todos. O por lo menos no se le percibe igual.

    Donde quiera que estés ahora eso eres tú. Y lo que hagas con ese “ahora” es cosa enteramente tuya.

    Tal vez percibas el mundo grande, poblado, complejo, inabarcable y hasta adversario, pero en un cierto sentido no es así. Si extiendes los brazos y das una vuelta completa sobre ti misma formando un círculo, eso es todo lo que te concierne.

    Cambiando de tercio. Escribes muy bien y a alma descubierta. Una excelente forma para soltar lastre y comunicarte con la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Sonríeme