Seguidores

domingo, 8 de junio de 2014

Recorriendo el ayer para encontrar el olvido


Llega un momento en la vida en el que no te queda otro remedio que superarlo. Olvidarlo, pasar página. Llegará un punto en el que no puedas estar siempre echando en falta a la misma persona. Las mismas cosas, los mismos sueños, las mismas tardes que pasabas abrazada a ella.
No podrás estar siempre lamentándote. Tendrás que ser fuerte, tomar decisiones. Seguir hacia delante. Cambiar de libro, destruir el capítulo… Tomar las riendas de la situación para por fin dar el paso. El paso de empezar todo de nuevo.
De cerrar el baúl y  jurar no abrirlo, y que llegue un día en el que seas lo suficientemente fuerte para meter la llave y ver sin que duela. Recordarlo todo, sin sentir dolor.
Llegará el día en el que podrás ser capaz de mirar atrás, de caminar por el ayer, de resquebrajar esa cerradura para dejar escapar las mariposas que un día estuvieron libres y vivas en él, de liberar todo sentimiento que hubo allí encerrado. El día de suspirar entre las páginas de esa historia ya acabada.
Porque, ese día, no habrá más sentimientos en tu corazón, no quedarán más recuerdos dañinos. Porque, el día que abras este viejo baúl, comprenderás que ya no quedará absolutamente nada de lo que un día hubo, que todo habrá cambiado y que tú ya no serás la misma persona del principio. Que ya nunca más volverás a ser quien trataba de descifrar las pistas para llegar a aquel camino que te conducía al olvido.
@TumundoblogI

7 comentarios:

  1. Llegara el dia en que llenaras ese baul con nuevos recuerdos de un corazon que te ama en verdad

    ResponderEliminar
  2. Eso es algo que se oye mucho y tiene sentido, pero hay cosas que siempre dolerán, o esa es mi triste opinión.

    ResponderEliminar
  3. Terrible y definitivamente cierto... Las personas nos cansamos, llegamos al límite en algún punto y terminamos "olvidando" sin darnos cuenta a veces, después de haber prometido más de una ocasión que sería la última vez... Para quienes no olvidan a pesar del tiempo es porque nada tiene un patrón y no todos nos desprendemos de las cosas igual, para lo que a mi me toma días a ti puede durante meses o incluso años... No se porque pero me encuentro mucho en las cosas que escribes, es extraño, pero eso me pasa desde creo q te leí por primera vez... Y creo que ya te lo había dicho, pero es como si me quitaras las palabras de las manos, como si las leyeras... Jajajaja... Que cosa más loca... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAAAAy, me emocioné, estoy en esa fase de sentir que debo de cerrar ese baúl pero no estoy completamente segura de que deba de hacerlo... No sé si todo deja de doler, eso sí, puede que te duela un poquitín menos...pero que se olvide...no sé yo. Puede.

    ¡Un beso y un placer leerte!

    ResponderEliminar
  5. Me has descrito a la perfección, ahora mismo ya lo tengo casi olvidado pero hace meses lo pasé fatal.
    Me costó muchísimo superar a una persona que quería pero no me voy a amargar toda la vida por eso no? jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Muy hermosa entrada! Es muy difícil, a veces decidimos nosotros mismos olvidar todo y dar vuelta la página, y a veces sólo sucede y nos vemos obligados a hacerlo. No vale la pena entregarnos al dolor, la vida es una, si no estamos para disfrutarla, ¿para que estamos?
    http://iwantliberty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Sin pasado no hay presente, pero coincido en que no hay por qué quedarse estancada en el pasado. A veces solamente se necesita un tiempo para salir de él.

    ResponderEliminar

Sonríeme